top of page

CON ELEMENTOS ANTIMOTINES, REABREN AUTOPISTA PUEBLA-MÉXICO; DETIENEN A DOS


El saldo de al menos dos pobladores detenidos y algunos policías lesionados dejó el desalojo de manifestantes que bloquearon por casi tres horas la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

La protesta fue implementada como medida de presión para que las autoridades liberaran a dos presuntos narcomenudistas que fueron detenidos durante un operativo realizado durante madrugada por agentes de la Fiscalía General del Estado, en un inmueble de este municipio.

Alrededor de las 16:00 horas, medio centenar de personas realizaron el bloqueo de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 72, colocando piedras y prendiendo fuego a neumáticos para impedir el paso en ambos sentidos.

El diálogo se prolongó por más de una hora entre autoridades estatales y el grupo de manifestantes, quienes rechazaron los acuerdos para abrir nuevamente la circulación, sino que exigían la liberación de las dos personas detenidas.

Fue así que alrededor de las 19:10 los policías estatales con equipo antimotines ingresaron al lugar donde estaban las fogatas y piedras obstruyendo la circulación, esto provocó que los pobladores lanzaron cohetes a los pies de los uniformados.

La agresión a los estatales, derivó en la intervención de los Agentes de Investigación del área de Intervención Inmediata de a FGE, quienes hicieron el aseguramiento de al menos dos manifestantes, quienes fueron subidos a una de las unidades de dicha agencia.

En medio de la intervención ministerial y el avance de algunos vehículos que buscaban abrirse paso, los manifestantes empezaron a arrojar piedras a los automóviles que empezaban a circular, por lo cual, nuevamente los uniformados volvieron a intervenir en contra los agresores.

De esta forma, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines abrieron la circulación primero en uno de los carriles y posteriormente, concluir la reapertura con el retiro de piedras y neumáticos quemados.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page