http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa
(Fabián Robles/27 de noviembre 2024) Después de estar durante más de un año en el ostracismo político y de ver frustradas sus aspiraciones para ser nuevamente diputado local, este martes Enrique Padilla Sánchez fue impuesto como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2024-2028. Como secretaria general fue ungida Zonia Montiel Candaneda.
Ambos, fueron los únicos que se registraron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para participar por la renovación de la dirigencia de su partido. Días antes, en los corrillos políticos ya se daba por hecho su llegada a esa responsabilidad.
Impulsado por la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel, el exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) asumió la dirigencia estatal del tricolor tras ser funcionario en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Desde antes que iniciara su mandato la morenista el 31 de agosto de 2021, Padilla Sánchez ya era rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y así continuó hasta el 7 de marzo de 2023 cuando concluyó su periodo al frente de esa institución, aunque de inmediato asumió como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pero solo estuvo en el cargo hasta finales de mayo de ese mismo año.
A su paso como rector de la UPTx, la LXIV local le reprobó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2022 por un posible daño patrimonial de 18 millones 752 mil 576.46 pesos, de los cuales pagó 15 millones 408 mil 658.80 pesos a empresas que no justificaron operaciones comerciales, lo que representó la cifra más alta de todas las anomalías observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Hasta la fecha, se ignora si por la malversación de recursos por la cantidad referida fue interpuesta la denuncia penal correspondiente, tal como ha sucedido en los casos de algunas autoridades municipales.
Si existe, Padilla Sánchez sería el primer dirigente de un partido político llevado a proceso por la probable comisión del delito de peculado; si no hay ninguna carpeta en su contra, entonces habrá un claro mensaje de impunidad merced a la cercanía de su protectora Beatriz Paredes con la actual gobernadora.
Y es que los malos manejos no solo corresponden al ejercicio de 2022, sino que en el periodo comprendido del 1 de enero al 6 de marzo de 2023 -los últimos meses de Enrique Padilla al frente de esa institución educativa-, “se encontraron hallazgos que constituyen alguna irregularidad, desviación o posible afectación a la hacienda pública o patrimonio” por 764 mil 965.92 pesos.
Comments