top of page

CON AMLO EN LA PRESIDENCIA, LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA NO HUBIERAN DESAPARECIDO, DICE ÉL MISMO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si hubiera ganado la presidencia de México en los comicios 2006, no se habría registrado un caso como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario aseguró que este tipo de tragedias fueron provocadas por el autoritarismo de los gobiernos anteriores.

“¿Qué fue lo que produjo lo de Ayotzinapa? El autoritarismo del Estado, pero antes de Ayotzinapa ya habíamos pasado por dos elecciones y las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos llamaban a no votar por nosotros”, dijo.

Insistió que si hubiesen estado desde el 88, desde el 2006, nada de eso hubiese sucedido, porque ahora con su gobierno no hay masacres, tortura, ni persecución contra nadie.

López Obrador dijo que el movimiento de la 4T siempre ha luchado por la transformación y uno de sus objetivos era que el Estado no sea el principal violador de los derechos humanos.

Dijo que esto los diferencia de otros sectores de izquierda que solo quieren administrar la desgracia y no quieren la transformación del país.

bottom of page