top of page

Comenzarán a imponer multas por tirar basura en la vía pública en Huamantla

El coordinador de Servicios Públicos del ayuntamiento de Huamantla, Miguel Salinas Hernández, anunció que a partir del próximo 12 de este mes se comenzarán a aplicar multas a aquellos que tiren, depositen o almacenen basura en la vía pública de la cabecera municipal.


De acuerdo con una nota publicada por el portal GenteTlx, la decisión de imponer multas surge como respuesta a la persistente problemática de los desechos que son arrojados en las calles, a pesar de contar con camiones recolectores de basura en funcionamiento.


Salinas Hernández enfatizó que la última ruta de recolección nocturna se llevará a cabo el próximo 11 de este mes y, a partir del día doce, solo se realizarán rutas de recolección en las mañanas y tardes. Aquellas personas que sean sorprendidas dejando su basura en la vía pública serán sancionadas con multas ejemplares. El objetivo de esta medida es promover una mayor conciencia y responsabilidad ciudadana en relación con el manejo adecuado de los residuos sólidos.


Además, busca mantener la limpieza y el orden en la ciudad, evitando así problemas de salud pública y preservando el medio ambiente. Salinas Hernández, informó que de forma diaria son captadas 100 toneladas entre los 12 camiones recolectores, pues cada uno almacena entre 8 a 10 toneladas al día, para después depositarlos en el relleno sanitario de la Comunidad de Juárez.


El coordinador de Servicios Públicos exhortó a la población a colaborar y hacer uso de los contenedores y los horarios establecidos para la recolección de basura. Asimismo, recordó que existen opciones para la disposición adecuada de residuos, como los puntos de acopio o los centros de reciclaje, que contribuyen a la protección del entorno natural y la promoción de una cultura de sustentabilidad.




1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page