top of page

Cofepris alerta sobre venta de condones falsificados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta de condones falsificados en el mercado mexicano. La alerta se refiere a los productos Sico Sensitive y Sico Safety, que han sido falsificados y están siendo comercializados en el país. La Cofepris también informó que, a pesar de haberse descontinuado en 2015, aún se están vendiendo en línea los geles 6 lubricantes Sico Play con aromas ylang-ylang y aloe vera.


En un comunicado, la dependencia sanitaria señaló que, junto con la empresa RB Health México, distribuidora de estos productos, se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos, y se detectó que dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.


Otras anomalías que se detectaron fueron las impresiones en la fecha de caducidad, donde se lee “2028 - 05” y la leyenda en la marca: “Compañía no. 1 en condones”. La Cofepris recomendó a la población que, antes de adquirir preservativos marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra de productos falsificados y sugirió no adquirir los lubricantes descontinuados. La dependencia sanitaria también exhortó a los distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados y se realice la denuncia correspondiente.


08 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx



1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page