top of page

Clausuran salones sociales donde se celebraban “fiestas clandestinas” para menores de edad en Huaman


Autoridades municipales de Huamantla y Chiautempan clausuraron el pasado fin de semana dos “salones sociales” en los que se realizaban “fiestas clandestinas” con venta de bebidas alcohólicas a decenas de menores de edad.

El saldo de esas actividades ilícitas fue de al menos una persona golpeada en la cabeza tras participar en una riña, y dos más –una mujer y un hombre- intoxicados.

El pasado viernes, en el Salón Leones, elementos de Protección Civil de Huamantla atendieron a una persona herida y en ese momento se percataron que había menores de edad alcoholizados, por lo que pidieron el apoyo de policías municipales.

Los uniformados corroboraron que, además de no contar con las medidas de seguridad necesarias, los dueños del local carecían de los permisos respectivos.

Tras la clausura de ese lugar, decenas de menores de edad fueron trasladados a la Comisaría Municipal, hasta donde llegaron padres de familia y tutores para hacerse cargo de los adolescentes, muchos de los cuales fueron entregados por la parte trasera del inmueble.

En redes sociales circuló la versión de que esa “fiesta clandestina”, habría sido convocada, a través de estas mismas, por alumnos de una secundaria de la ciudad y contó con la asistencia también de estudiantes de bachillerato.

En Chiautempan, también se registró un hecho similar y paramédicos brindaron las primeras atenciones a un par de menores de edad que resultaron intoxicados por la ingesta de alcohol.

El ayuntamiento presidido por Gustavo Jiménez Romero guardó silencio sobre este hecho, y lo único que se supo fue sobre la

clausura del salón social Esmeralda, ubicada en la calle Morelos del barrio de San Onofre, en la colonia Tepetlapa.

Un padre de familia confirmó que, en el interior de ese lugar, había menores de edad alcoholizados y desveló que esas “fiestas clandestinas” son comunes en Chiautempan “todos los sábados”, aunque en distintos salones sociales.


0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page