top of page

CHOFER DE AUTOBÚS INTENTA GANAR PASO AL TREN Y PROVOCA LA MUERTE DE TRES PERSONAS Y 20 LESIONADOS



Un saldo de tres personas fallecidas y más de 20 lesionados, dejó este lunes el choque de un tren y un autobús de pasajeros sobre las vías que cruzan la carretera Apan-Calpulalpan, en el municipio de Emiliano Zapata del estado de Hidalgo, límites con Tlaxcala.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que las personas lesionadas fueron trasladados a distintas clínicas médicas y hospitales de la región, y será la autoridad competente de Hidalgo la que inicie con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el conductor del autobús de la empresa Texcoco fue detenido al momento que intentaba huir.

Algunos de los pasajeros que viajaban en ese vehículo dijeron que el conductor había detenido la marcha, pero de repente avanzó e intentó cruzar las vías justo en el momento que el tren se acercaba y en ese instante se produjo el choque.

El autobús recibió el impacto en la parte trasera y terminó volcado sobre su costado derecho.

Paramédicos del CRUMT, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala y de los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctórum, se unieron al apoyo para dar los primeros auxilios a quienes resultaron lesionados.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page