top of page

Chihuahua interpone controversia constitucional contra la SEP por libros de texto


Al interponer una controversia constitucional contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los libros de texto gratuitos, Chihuahua es el primer estado en utilizar este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que los libros incluyen “alto contenido ideologizante”, el cual mina la libertad de las familias, los derechos humanos y de las instituciones.

Este viernes se entregó la controversia constitucional promovida por el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua a través de la consejera jurídica Yadira Anette Gramer Quiñonez y fue recibida a las 13:21 horas por la Suprema Corte.

Este recurso legal va en contra de los titulares de la Secretaría de Educación Pública, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Materiales Educativos, la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuitos, la Dirección de Educación Superior para el Magisterio, la Dirección General de Formación Continua de Docentes y Directivos, así como la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

Maru Campos ha señalado que la decisión del Gobierno federal mediante la SEP sobre estos libros merma la libertad de los padres de familia sobre la educación de sus hijos e hijas.

“Cuando somos gobierno debemos gobernar para todos, y no en base a una ideología, ni plasmando en libros conceptos que la gente aprenda en materia ideológica”, apuntó.

La gobernadora mencionó que ha revisado los libros de texto de primero a quinto de primaria, y ha encontrado enormes errores de ortografía y afirmó que se ha prescindido de los contenidos de matemáticas: “en fin, es impresionante lo que les falta, y a la par tienen mucho contenido ideologizante, quitándole el derecho a los padres a decidir de qué forma educa a sus hijos”.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page