top of page

Cesan a Enrique Padilla del Conalep; lo sustituye Darwin Pérez.

Al más puro estilo opaco del autonombrado gobierno de la nueva historia, este miércoles trascendió un par de nombramientos en los colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y en el de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).


En el Conalep se consumó el cese de Enrique Padilla Sánchez, uno de los últimos colaboradores del exgobernador priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien sobrevivió al cambio de 3 administración, merced a su parentesco con la senadora Beatriz Paredes Rangel. El exdiputado local priista asumió la titularidad de ese subsistema apenas el pasado 7 de marzo, tras fungir como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), y hasta ahora se desconoce su futuro político.


Padilla Sánchez llegó al Conalep en sustitución de Moctezuma Bautista, quien fue designado rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT). Ahora, la titularidad ese subsistema es ocupada por Darwin Pérez y Pérez, quien dejó la dirección del Cobat en medio de acusaciones por probables actos de corrupción, nepotismo, acoso y desvío de recursos.


En su lugar, al frente del Colegio de Bachilleres quedó el poblano José Alonso Trujillo Domínguez, fundador de la agrupación política Convicción Mexicana por la Democracia, afín a Morena y quien fracasó en su intentona por crear su propio partido político en Tlaxcala.





01 DE JUNIO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page