top of page

CEDH DE TLAXCALA INICIA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO ACOSO ESCOLAR EN TELESECUNDARIA JUAN ESCUTIA




La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, anunció una investigación de oficio para esclarecer las denuncias de presunto acoso escolar por parte de docentes en la Telesecundaria Juan Escutia, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco.

La noticia se dio a conocer a través de una serie de notas informativas publicadas este lunes por diversos medios de comunicación digital. En estas notas, los padres de familia expresaron su preocupación y alegaron que algunos docentes de la institución no cumplen con el perfil necesario para impartir cátedra. Esto llevó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala a tomar la decisión de iniciar una queja de oficio con el fin de abordar estas acusaciones.

La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, subrayó la importancia de garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, sin discriminación. Señaló que la educación desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las capacidades de los individuos, en la formación de sus personalidades y en su integración en la sociedad. Por lo tanto, es crucial abordar de manera efectiva cualquier presunto abuso o acoso en el ámbito escolar.

La investigación llevará a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias presentadas por padres de familia, así como cualquier omisión por parte de los directivos de la Telesecundaria Juan Escutia. Se buscará determinar si existen evidencias de abuso escolar por parte de los docentes, con el objetivo de salvar los derechos y bienestar de los estudiantes.

5 visualizaciones

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
bottom of page