top of page

CEAT y FIRA se unen a BBVA para ofrecer sistemas de financiamiento a productores agropecuarios.

El Consejo Empresarial Agropecuario del Estado de Tlaxcala 9 (CEAT) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Tlaxcala se unieron con el banco BBVA para presentar opciones de financiamiento destinados a impulsar el crecimiento de empresas agrícolas y agroindustriales en la región. La reunión, que se llevó a cabo el día de ayer, reunió a productores de Tlaxcala con representantes de BBVA, quienes presentaron soluciones crediticias diseñadas específicamente para los empresarios del sector primario.


El presidente del CEAT, Luis Alberto López López, destacó la importancia de este acercamiento como un primer paso para abordar la necesidad de servicios financieros en el sector agropecuario, el cual ha experimentado dificultades debido a la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo. López López señaló que muchos pequeños productores carecen de acceso a la banca tradicional y que el financiamiento es fundamental para fomentar el crecimiento y aumentar la productividad en el sector. En este sentido, destacó que la oferta de financiamiento por parte de la banca brinda opciones de solución a los productores y resaltó la importancia de que las empresas se comprometan con el desarrollo social y el bienestar del planeta.


Por su parte, María Carmen Moreno, representante de FIRA, resaltó el crecimiento sustancial del sector agropecuario en Tlaxcala y destacó el papel que tanto la banca como FIRA han desempeñado en su impulso. Moreno subrayó los objetivos de FIRA, incluyendo la inclusión financiera, ya que los niveles de inclusión para los pequeños productores siguen siendo relativamente bajos en la región. En este sentido, se mencionó que tanto BBVA como FIRA tienen la capacidad de atender a productores y empresas con proyectos de diferentes tamaños, adaptándose a sus necesidades específicas.


Miriam Vargas Camacho, directora regional de BBVA, expresó que la institución ha sido un aliado estratégico de FIRA desde hace varios años y presentó los servicios que ofrecen en colaboración con FIRA. Además, el equipo de FIRA detalló cómo operan a través de la banca comercial y otros intermediarios financieros para financiar la producción primaria, la agroindustria, la comercialización y otros 10 servicios relacionados con la integración de las cadenas de valor. Durante la reunión se dio a conocer que en 2022, BBVA colocó 73 mil millones de pesos en financiamiento para el sector agropecuario, incluyendo créditos a largo plazo, arrendamiento puro, créditos financieros y créditos simples para atender las inversiones necesarias. Los productores presentes en la reunión mostraron gran interés en la información proporcionada y tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y necesidades para solicitar apoyos financieros que les permitieran mejorar sus procesos de producción y productos.





1 visualización

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page