top of page

CASI LA MITAD DE HUAMANTLECOS NO OBSERVÓ INCREMENTO EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL DURANTE CMBP 2023

Para el 41.7% de los habitantes de Huamantla no se observó un incremento en la actividad comercial en esta ciudad durante el Campeonato Mundial de Voleybol 2023, refleja un muestreo aplicado a un universo de 96 personas que participaron en un ejercicio demoscópico denominado “Ecos del Mundial de Voleibol de Playa 2023”.


En este ejercicio, un total de 30 ciudadanos, equivalente al 31.3% del universo consultado, dijo tener un punto de vista neutral sobre este aspecto. En tanto, apenas el 27.1% de los entrevistados consideró que sí hubo un incremento de la actividad comercial en Huamantla durante el evento internacional.


En otro ítem del muestreo, se preguntó a los participantes si “El mundial de voleibol de playa 2023 generó un incremento en las ventas de productos y servicios en Huamantla; al respecto, los entrevistados se agruparon en un 45.8% (equivalente a 44 personas) para externar su desacuerdo con los resultados; otros 34 individuos, que agrupan al 35.4% de los habitantes consultados se inclinó por reconocer que sí hubo un incremento en las ventas, mientras que el 18.8% del muestreo se mantuvo en una posición neutral.


Otro cuestionamiento que se hizo a los participantes de este ejercicio demoscópico, fue el de saber si observaron “un aumento en la afluencia de turistas o visitantes a Huamantla durante el Mundial de Voleibol de Playa 2023”. En este punto, un total de 44 personas, que representan el 45.8% de los encuestados dijo estar de acuerdo en que hubo un aumento en la afluencia de turistas; otras 34 personas participantes, que significan el 35.4% del universos, dijo no estar de acuerdo con una mayor presencia de turismo en Huamantla. Finalmente, 18 entrevistados, agrupados en el 18.8% de los entrevistados, se mantuvo en un punto neutral.

0 visualizaciones
bottom of page