top of page

CARLOS CAMACHO SE PRONUNCIA POR FRENAR EL TRÁFICO DE ESPECIES EXÓTICAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, hizo un llamado a las autoridades federales para revisar y endurecer las leyes que combaten el tráfico de especies exóticas y el maltrato animal, con el fin de evitar casos como el de la jirafa Benito.

"Las especies en peligro de extinción no son mascotas. Únicamente personal capacitado puede manejar a estos animales. Por eso, exhorto a las autoridades a revisar la legislación para combatir el tráfico de fauna silvestre y la mala tenencia de animales salvajes bajo cuidado humano", declaró Camacho.

La jirafa Benito llegó la madrugada del 23 de enero a Africam Safari, luego de un viaje de más de 50 horas desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Un equipo de expertos se encargó del traslado del ejemplar hasta Puebla.

Frank Camacho resaltó que en México existe una gran conciencia social para evitar la extinción de especies. "Es algo muy valorado por los mexicanos y es importante que las autoridades federales atiendan ese llamado", afirmó.

El director de Africam Safari enfatizó la necesidad urgente de revisar y endurecer el marco legal, para inhibir y erradicar el tráfico de fauna silvestre.

"Lamentablemente, el tráfico de especies exóticas sigue siendo un grave problema en nuestro país", finalizó.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page