top of page

CARAVANA MIGRANTE DEL "ÉXODO DE LA POBREZA" LLEGA A SU FIN TRAS RECIBIR VISAS HUMANITARIAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



La caravana migrante, conocida como la del "Éxodo de la pobreza", llegó hoy a su fin en Mapastepec, Chiapas, luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les ofreciera visas humanitarias por un año y los trasladara a la aduana de Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Huixtla.

Las primeras 500 personas, seleccionadas por ser familias, discapacitados y embarazadas, fueron abordando las unidades proporcionadas por el INM. En la aduana de Cerro Gordo se les otorgarán visas humanitarias para poder tener una estancia legal de hasta por un año en el país y posteriormente calificar para una visa permanente.

En total fueron 10 autobuses, en cada uno viajaban alrededor de 50 migrantes. Al momento de abordar las unidades, los integrantes de la caravana se desorganizaron, todos querían irse al mismo tiempo hasta que los cubanos, los venezolanos decidieron formar sus propias filas, mientras los hondureños se daban empujones.

La caravana migrante había partido el pasado 24 de diciembre desde Tapachula y permaneció alrededor de cinco días en la unidad deportiva de Mapastepec, luego de caminar 90 kilómetros. Ahí recibieron el año nuevo 2024, hasta que hoy llegaron a un acuerdo con el INM para regularizar su situación.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page