top of page

CANDIDATOS OMITEN PROPUESTAS DE BIENESTAR ANIMAL EN CAMPAÑA ELECTORAL EN TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



A tan solo 15 días de que concluya la campaña electoral, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) no ha encontrado registro de manera pública de funcionarios municipales de la administración 2021 - 2024, que tras solicitar licencia como candidatos, hayan presentado propuestas de bienestar o protección animal, pese a que algunos ayuntamientos han permanecido en omisión a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.

Tal es el caso de Patricia Díaz Domínguez y Ricardo Román Cedillo, regidores con licencia del municipio de Zacatelco, cuyo ayuntamiento no ha emitido y publicado su respectivo reglamento en materia de bienestar animal. En la misma situación está Celerino Cortés Pérez, presidente de comunidad con licencia del municipio de Mazatecochco.

En Apizaco, mientras que el equipo del alcalde con licencia, Pablo Badillo Sánchez, se contactó para firmar la Agenda Animalista planteada por Animal Heroes y el OCPA, se espera que Lorenzo Emilio Sánchez Rivera, regidor con licencia, se sume al acto. Sin embargo, María Luisa Marina Aguilar López, síndica con licencia que aspira a la diputación local por el distrito 4, hasta la fecha no ha presentado propuestas al respecto.

Rodrigo Cuahutle Salazar, alcalde con licencia del municipio de Teolocholco, quien aspira a un escaño en el Senado, tampoco ha destacado propuestas de bienestar o protección animal durante su campaña.

Si bien 34 municipios cuentan con su respectivo reglamento que mandata la Ley de Bienestar Animal, muy pocos han comenzado a aplicar las disposiciones. Huamantla, por ejemplo, ha sostenido dos reuniones de trabajo con autoridades estatales para homologar su marco reglamentario, tras el exhorto del OCPA el 15 de abril.

El OCPA ha señalado situaciones similares en otros municipios, donde funcionarios con licencia o exfuncionarios que tuvieron voz y voto en sus respectivos cabildos, no han atendido puntualmente la problemática durante este proceso electoral. En Tlaxcala capital no se ha abordado el tema, mientras que en Chiautempan incluso se registró la matanza de múltiples perros y gatos por parte de un mismo sujeto.

Con el fin de facilitar a los candidatos el conocer y atender las necesidades en materia de protección animal del estado, el OCPA y la ONG Animal Defense Heroes A.C. generaron la Agenda Animalista para Tlaxcala. El Observatorio reitera la invitación a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, para que manifiesten su compromiso con el enfoque de "Una sola salud" y la paz social.

0 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page