top of page

CAE PROXENETA QUE PROSTITUÍA A UNA MUJER EN PUEBLA; ES EL TERCER CASO RELACIONADO CON LA TRATA EN ESTE INICIO DE AÑO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha logrado la detención de un sujeto, la reaprehensión de otro y la sentencia de uno más, relacionados con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de tres mujeres, a quienes obligaron a prostituirse en Puebla, Oaxaca y Querétaro.

Este lunes, la dependencia informó que policías de investigación aprehendieron a Jonathan Lee N., por el delito de trata de personas.

Ese hombre inició una relación sentimental con la víctima y en octubre de 2022 la convenció de irse a vivir juntos; sin embargo, en diciembre de 2022, la obligó a prostituirse, llevándosela al estado de Puebla.

En abril de 2023, la mujer denunció al ahora indiciado y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y presentó los datos probatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

En otro caso, el pasado 13 de enero, la dependencia dio a conocer que policías de investigación reaprehendieron en Huamantla a Alexis Jonathan N., por el delito de trata de personas.

Según la carpeta de investigación, el imputado -oriundo de San Pablo del Monte- recurrió a la misma táctica del enamoramiento para enganchar a la víctima y en abril del año 2016 la convenció de irse a vivir juntos. Posteriormente, comenzó a agredirla verbal y físicamente y la obligó a prostituirse trasladándola al estado de Oaxaca.

El 21 de noviembre del año 2020, la víctima se comunicó con su progenitor y le contó lo sucedido, por lo que presentaron la denuncia respectiva.

Pese a que en su momento el juez de la causa dictó auto de no vinculación a proceso, la determinación fue apelada y revocada, además de que al presunto tratante le fue negado un amparo, por lo que fue reaprehendido.

Por otra parte, el pasado 10 de enero la PGJE informó que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión a Óscar N., por el delito de trata de personas.

En septiembre del año 2017 ese hombre convenció a la víctima de irse a vivir juntos; sin embargo, comenzó a agredirla verbal y físicamente.

Posteriormente, en el 2019 ese sujeto se llevó a la víctima al estado de Querétaro, donde comenzó a prostituirla.

2 visualizaciones
bottom of page