top of page

Caída de ceniza del Popocatépetl sorprende a habitantes de Zacatlán.

Habitantes de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan fueron sorprendidos por la caída de ceniza procedente del volcán Popocatépetl durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. En diversas redes sociales como Telegram, Facebook y WhatsApp, los residentes compartieron fotografías de la situación.


Además, se informó extraoficialmente que la ceniza habría llegado a algunas regiones de Aquixtla, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán. Fue en la mañana del domingo cuando Protección Civil de Zacatlán confirmó oficialmente la caída de ceniza como resultado de la actividad del volcán Popocatépetl.


El director municipal de Protección Civil, Eduardo Zurita, indicó que la caída de ceniza se registró tanto en la zona urbana norte como sur de Zacatlán. Describió la caída como "ligera" y emitió recomendaciones a los habitantes de la zona.


Las recomendaciones incluyen evitar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca al salir a la intemperie, tapar los tinacos y utilizar cubrebocas. Asimismo, se aconseja estar atento a las indicaciones oficiales y evitar el contacto con la ceniza, especialmente para niños, personas adultas mayores o aquellas con enfermedades respiratorias. También se hizo hincapié en cuidar la alimentación y el agua de las mascotas para evitar su contaminación.


El Ayuntamiento de Chignahuapan emitió un comunicado en el cual se insta a cubrir las coladeras para evitar que el drenaje se obstruya y a evitar la propagación de rumores. "Ni siquiera nos dimos cuenta", comentó José, un residente de Zacatlán, mientras relataba su experiencia. "Esta mañana, cuando salí a comprar el desayuno, me di cuenta de que mi camioneta estaba cubierta de ceniza. Como es de color rojo, el contraste era notable y lo más irónico es que la había mandado a lavar recientemente".


22 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx




32 visualizaciones

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page