top of page

C2 DE PAPALOTLA ATENDERÁ GRAVE PROBLEMA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El número de emergencias 911 recibe al menos una llamada diaria de una mujer de Papalotla reportando ser víctima de violencia, reveló Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Lo anterior al inaugurar el nuevo Centro de Control y Comando (C2) de este municipio, ubicado en la zona sur de Tlaxcala e identificado como parte del "corredor de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".

Hernández Pulido destacó que con la integración de este C2 se incrementan los puntos de monitoreo inteligente, en coordinación con el C5i estatal.  Resaltó la importancia del nuevo Centro por la grave problemática de violencia contra las mujeres en Papalotla, dado su cercanía con la Vía Corta Tlaxcala-Puebla. 

Citó que en la última semana se reportaron robos de vehículos y de violencia doméstica en el municipio, "que es un fenómeno nacional". Por ello, al menos una mujer "se atreve a hablarnos diariamente para reportar que está siendo violentada".

Reconoció que Papalotla ha trabajado en materia de seguridad con 5 sesiones de Consejo Municipal, integración de 19 comités vecinales de participación ciudadana y el avance del 100% en su Reglamento de Justicia Cívica. También destacó la activa participación de dos redes de mujeres constructoras de paz.

2 visualizaciones
bottom of page