top of page

BUSCARÁN LA REELECCIÓN NUEVE DE CADA DIEZ DIPUTADOS FEDERALES; EN EL CASO DE LOS TLAXCALTECAS,

BUSCARÁN LA REELECCIÓN NUEVE DE CADA DIEZ DIPUTADOS FEDERALES; EN EL CASO DE LOS TLAXCALTECAS, CUATRO QUIEREN BRINCAR AL SENADO

El registro para elección consecutiva que permite a diputadas y diputados reelegirse para la próxima legislatura federal concluyó con un total de 471 cartas de intención, equivalente al 94% del total de quienes integran la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En la lista se encuentran prácticamente todos los coordinadores parlamentarios, con excepción de Ignacio Mier, de Morena quien, sin embargo, buscará llegar al Senado de la República, tras fracasar en su intentona por ser candidato al gobierno de Puebla.

De acuerdo con los lineamientos sobre la elección consecutiva, ningún legislador o legisladora podrá usar recursos públicos para promocionar su persona, aunque sí podrán hacer propaganda siempre y cuando tenga carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En el caso de los legisladores por Tlaxcala, se sabe que Dulce Silva, de Morena, buscaría la candidatura al Senado; lo mismo que sus homólogos petistas Irma Yordana Garay Loredo y Alejandro Aguilar López.

De la panista Lilia Caritina Olvera Coronel, hasta la fecha nada se sabe de su futuro, lo mismo del morenista Steve del Razo Montiel.

En el caso del priista Mariano González Aguirre se sabe que buscaría también dar el salto a la Cámara Alta.

5 DIPUTADOS

0 visualizaciones
bottom of page