top of page

Busca iniciativa ciudadana crear ley para proteger árboles centenarios, históricos y patrimoniales



Sin la presencia de ninguno de los dos diputados local del PVEM, la legisladora morenista Marcela González Castillo, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recibió una iniciativa ciudadana que busca se expida la Ley para la Protección de los Árboles Centenarios, Históricos y Patrimoniales para el Estado de Tlaxcala.

La iniciativa fue entregada por la presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, Citlalli H. Xochitiotzin, en coordinación con la barra de abogados y un grupo de pobladores de Ixtenco pertenecientes al pueblo indígena Yumhú y antropólogos de la región.

Marcela González destacó que ya que es momento de trabajar en una ley que proteja a los árboles milenarios.

La legisladora también reconoció que la participación ciudadana, sobre todo de las juventudes, debe ser pilar para la conservación de los árboles centenarios, a través de una ley innovadora.

Por su parte, Citlalli H. Xochitiotzin, destacó que esta iniciativa es el reflejo del trabajo de más de tres años, que demuestra la suma de intenciones para cuidar y proteger a nuestra sagrada montaña.




5 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page