top of page

BUSCA FGR A “EL ARDILLO MAYOR” PARA QUE COMPRUEBE ACUSACIONES CONTRA AMLO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Celso Ortega Jiménez, "El Ardillo Mayor", supuesto líder del grupo criminal "Los Ardillos", para que ratifique y compruebe las declaraciones que realizó ante un medio periodístico.

La dependencia señaló que en los diversos expedientes penales que se siguen a esta organización, se ha abierto un desglose para localizar a Ortega Jiménez y pedirle que proporcione toda la información relevante.

El pasado 15 de febrero, Ortega Jiménez concedió una entrevista a Latinus donde afirmó que cuando pertenecía al cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, "El Z-42", le ordenó apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

El supuesto líder de "Los Ardillos" declaró que en caso de que López Obrador ganara la Presidencia, Los Zetas controlarían el país porque estaban financiando la campaña presidencial del entonces candidato del PRD.

Ortega Jiménez también mencionó que el encuentro con Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, no fue casual y que ella le ofreció venderle el rastro municipal para controlar el negocio de la carne, aunque esto no se concretó.

La FGR espera que Ortega Jiménez se presente para ratificar estas graves acusaciones y aporte las pruebas correspondientes.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page