La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recomendó a la comunidad estudiantil y docente retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lo anterior como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que detectó en días pasados el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios invitó a reforzar las medidas de seguridad para prevenir el número de contagios al interior de la universidad en el próximo regreso a clases.
Además, en caso de que algún integrante de la BUAP resulte positivo a Covid-19 deberá guardar un periodo de confinamiento por siete días.
Por lo anterior, la universidad pidió a su comunidad mantenerse atenta a los comunicados institucionales y de la autoridad sanitaria sobre posibles cambios en las disposiciones de salud en la entidad.
“El 8 de junio de 2023 el Consejo de Salubridad General publicó el Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la Covid-19, haciendo énfasis en la prevención”, finalizó.
Comments