top of page

BTEX EN CISTERNA CAUSÓ INTOXICACIÓN DE ALUMNOS EN TZOMPANTEPEC: SALUD

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Los análisis de laboratorio confirmaron que la sustancia Btex, derivada del petróleo, fue la causante de la intoxicación de alumnos de la Secundaria Técnica No. 9 de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec, ocurrida el pasado 14 de febrero durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, informó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

En entrevista colectiva, el funcionario explicó que los tres estudios realizados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) resultaron negativos a algún tipo de droga como anfetaminas, cocaína, marihuana o cristal.

Detalló que la sustancia fue localizada en el agua de la cisterna, la cual probablemente fue pintada recientemente, lo que pudo ocasionar la intoxicación. No obstante, descartó imponer alguna sanción al considerarlo un incidente accidental.

A través de la Coeprist se entregan a las escuelas manuales para el manejo de depósitos de agua, recordó. Recomiendan a los proveedores dejar reposar al menos ocho días el líquido antes de usarlo, para que se evaporen sustancias.

"La acción es preventiva y educativa, todos debemos saber que no se debe ingerir agua de la llave directamente", advirtió.

Informó que ante la temporada de calor, la SESA distribuirá 13 millones de litros de cloro para desinfectar los 500 pozos y depósitos de agua potable en los 60 ayuntamientos, en coordinación con autoridades municipales y la Coeprist para vigilar la presencia de Btex y otros contaminantes.

5 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page