top of page

AYUNTAMIENTOS QUE GANARON ELECCIÓN EN 2021, SIN PROPUESTAS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Desde que iniciaron su campaña en el proceso electoral del 2024 y hasta el 17 de mayo, los candidatos de, los partidos que ganaron en 2021 las alcaldías de los municipios que han sido omisos en emitir y publicar en el Periódico Oficial su Reglamento en materia de bienestar animal, no han presentado propuestas al respecto del tema para estos ayuntamientos.

De los 26 municipios que han permanecido en omisión, de entrada, al artículo sexto transitorio de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala; en las elecciones del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las alcaldías de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Españita, Mazatecochco, Tocatlán y Zitlaltepec. Para las elecciones del próximo 2 de junio, los candidatos del PRI que aspiran a ser presidentes de estos municipios, no han expresado en sus redes sociales o a través de boletines de prensa, su compromiso para atender las necesidades que están pendientes para la protección y/o el bienestar animal; tampoco han registrado propuestas de este tipo, en el “Sistema de Candidatas y Candidatos, Conóceles” del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Misma situación de MORENA, en Chiautempan, Nanacamilpa, Panotla, Teolocholco y Tepetitla. Del Partido del Trabajo (PT), en Nativitas, Tepeyanco y Xaloztoc. De Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSP), en Huactzinco y Xaltocan. Del Partido Alianza Ciudadana (PAC), en El Carmen, Tetlatlahuca y Quilehtla, aunque para este último municipio, el PAC no tiene candidato.

En esta lista también está el Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANAL), en Zacatelco. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Tlaltelulco. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxco, sin embargo, para este municipio, el PRD no tiene candidato. En cuanto a Terrenate y Tetla, el Partido Socialista (PS), perdió su registro. San José Teacalco es de un gobierno, que resultó electo en 2021 un candidato independiente.

De Apizaco, del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), su equipo se contactó para próximamente firmar la Agenda Animalista propuesta por el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA).

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page