top of page

AVANZA TLAXCALA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CLÍNICA ES NUESTRA DEL IMSS-BIENESTAR

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Tlaxcala avanza significativamente en la implementación de “La Clínica es Nuestra” del IMSS-Bienestar, debido a que instaló al 100 por ciento los Comités de Salud para el Bienestar en las 179 Unidades Médicas de Primer Nivel.

De esta manera, se cumple el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento para resolver hasta el 80 por ciento de enfermedades de la población sin que tengan la necesidad de acudir a un hospital.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que la entidad tlaxcalteca superó el número de médicos especialistas y de medicina general que buscan ser contratados para otorgar atención a la población sin seguridad social que acude a los Centros de Salud y Hospitales que se ubican en comunidades rurales.

De acuerdo con el funcionario federal, en Tlaxcala se emitieron convocatorias para contratar 79 plazas de médicos generales en 58 en unidades de primer nivel, pero se inscribieron 757 aspirantes que buscan ser contratados.

En cuanto a médicos especialistas, se ofertaron 39 plazas en cuatro hospitales y se han inscrito 94 médicos especialistas para otorgar atención médica especializada a la población de la entidad.

En ambas convocatorias emitidas para la contratación de médicos en Tlaxcala, se superó la cantidad de aspirantes a médicos generales y de especialidades que buscan acceder a las plazas ofertadas.

El director general del IMSS explicó que “La Clínica es Nuestra” busca mejorar las condiciones, tanto de la infraestructura como del equipamiento del primer nivel de atención, en el cual se puede resolver el 80 por ciento de las enfermedades con medicina preventiva.

A nivel nacional, son 11 mil 947 Centros de Salud que forman parte de “La Clínica es Nuestra”, y se encuentran en 27 estados del país, incluida Tlaxcala.

Resaltó que en los Centros de Salud se fortalece, junto con la medicina preventiva, la promoción a la salud, el diagnóstico, el tratamiento de enfermedades y, mediante el modelo “La Clínica es Nuestra”, se identifican las necesidades a partir de asambleas realizadas por Comités de Salud para el Bienestar, en los que participa la propia comunidad mediante un Presidente, Secretario, Tesorero, y de vocales de Salud, de Saneamiento, de Nutrición y de Educación para la Salud.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page