top of page

AVANZA EN COMISIONES LEY DE GOBERNANZA DIGITAL; SERÁ PRESENTADA AL PLENO


Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, en colaboración con la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales, del Congreso de Tlaxcala discutieron, analizaron y aprobaron el dictamen relacionado con la Gobernanza Digital.

La propuesta tiene como objetivo la creación de la Ley de Gobernanza Digital para el Estado de Tlaxcala, además de contemplar reformas a varios marcos legales conexos.

Los congresistas se abocaron a la minuciosa evaluación de la iniciativa de carácter preferente enviada por la titular del Ejecutivo, por lo que derivado de estos trabajos reconocieron unánimemente la naturaleza vanguardista e innovadora de esta legislación.

Subrayaron la importancia de su implementación, que en una primera etapa posibilitará la digitalización de los procedimientos llevados a cabo por los ciudadanos.

Mientras, en una perspectiva a largo plazo, la ley contribuirá al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad establecidos en la agenda 2030, garantizando el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En el transcurso de la deliberación, se enfatizó la intención de estas reformas en diversos marcos legales de proporcionar coherencia y certeza jurídica, así como en armonizarlos para garantizar una aplicación efectiva y eficiente de la normativa propuesta.

Como resultado de este proceso de análisis riguroso, las Comisiones Unidas aprobaron de manera unánime el dictamen correspondiente, que ahora será remitido a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Se anticipa que en los próximos días, este documento será presentado ante el Pleno de la LXIV Legislatura para su consideración y posible aprobación.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page