Autobús con migrantes secuestrados en San Luis Potosí es localizado en Nuevo León
top of page

Autobús con migrantes secuestrados en San Luis Potosí es localizado en Nuevo León

Un autobús que transportaba a 50 migrantes con permiso para transitar en el país y dos choferes fue secuestrado en la madrugada del lunes 15 de mayo en el territorio de Matehuala, San Luis Potosí, según declaró la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). Según relató José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de Conatram, el incidente ocurrió cuando una unidad de la empresa transportadora turística Heva Tours se encontró transitando por la carretera federal 57.



Alrededor de las 2:00 de la mañana del lunes, el autobús fue desviado por un grupo de delincuentes hacia un poblado llamado San Pablo, cerca del municipio de Matehuala. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, junto con otras autoridades potosinas, se encuentra colaborando con el estado de Nuevo León en relación al hallazgo del camión.


El vehículo fue localizado sin pasajeros en territorio neolonés y puesto a disposición en el municipio de Galeana, en la misma entidad. Durante el transcurso del martes 16 de mayo, las autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que habían encontrado el autobús. A partir de ese momento, se establecerá una estrecha comunicación y coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales con el objetivo de esclarecer los hechos.

2 visualizaciones
bottom of page