top of page

AUSENCIA DE AUTORIDADES ELECTORALES EN CONFLICTO POR COMPRA DE VOTOS EN CUAPIAXTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En un episodio que puso en entredicho la transparencia del proceso electoral, se desató una trifulca en la presidencia municipal de Cuapiaxtla después de que se denunciara la supuesta compra de votos en el interior del recinto por parte del alcalde Antonio Romero, presuntamente a favor de su esposa, quien compite para sucederlo en el cargo, y de su hija, candidata a la diputación local, ambas por el Partido del Trabajo (PT).

A pesar de los llamados de la ciudadanía para que las autoridades electorales acudieran al lugar y se percataran de los posibles delitos electorales, éstas brillaron por su ausencia, omitiendo su responsabilidad y permitiendo que el conflicto se saliera de control hasta desembocar en un enfrentamiento.

El malestar ciudadano surgió luego de que el alcalde Antonio Romero e integrantes de la planilla a la presidencia por el PT se reunieron en las instalaciones de la presidencia municipal, desde donde presuntamente estarían coaccionando el voto.

Después de varias horas de tensión, el alcalde Romero se dio a la fuga en medio del enfrentamiento, sin que las autoridades electorales hicieran acto de presencia para mediar en el conflicto.

Lamentablemente, la situación se agravó cuando policías municipales, abusando de su autoridad, golpearon a los ciudadanos que exigían una elección transparente.

La ausencia de las autoridades electorales en este conflicto ha sido ampliamente criticada, ya que su presencia y mediación oportuna podrían haber evitado la escalada de violencia y garantizado el desarrollo pacífico del proceso electoral.

Organismos defensores de los derechos humanos y de observación electoral han condenado enérgicamente estos hechos y han exigido a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades correspondientes y sancionar cualquier acto de compra de votos, coacción o uso excesivo de la fuerza.

Este lamentable episodio ha puesto en duda la imparcialidad y el compromiso de las autoridades electorales para garantizar la legalidad y transparencia del proceso democrático en Cuapiaxtla, socavando la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por la integridad de las elecciones.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page