top of page

AUMENTAN INCENDIOS FORESTALES EN #PUEBLA; AUTORIDADES TRABAJAN EN CONTENCIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla alertó sobre un aumento significativo en los incendios forestales registrados a lo largo de 2024, con un total de 274 incendios reportados hasta la fecha.

Uno de los siniestros más recientes se desató el pasado 28 de abril dentro del relleno sanitario de Zoyatitla, Tetela de Ocampo, cuyo origen aún está bajo investigación, aunque se sospecha que pudo ser provocado.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el fuego en los bosques de Tetela de Ocampo y Aquixtla está casi contenido en un 90%, con un 50% de las labores de extinción completadas, gracias al arduo trabajo de brigadistas y el apoyo coordinado de diversas entidades gubernamentales.

Céspedes hizo un llamado a permitir que los equipos de emergencia realicen su labor sin obstáculos, luego de que algunos cierres provocados por habitantes de la zona han impedido las labores de rescate, dificultando los esfuerzos en momentos críticos.

A pesar de la magnitud de los incendios, no se han reportado daños a personas gracias a la rápida respuesta de emergencia y la coordinación entre autoridades locales y estatales.

Las labores de contención y extinción continúan hoy, con equipos de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Caminos y Seguridad Pública desplegados en las áreas afectadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page