top of page

AUMENTAN ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS EN TEXMELUCAN; APLICARÁN OPERATIVOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Ante el aumento de accidentes viales protagonizados por motociclistas que transitan sin casco, con exceso de pasajeros o carga en Texmelucan, Puebla, el ayuntamiento anunció la realización de operativos Alcoholímetro y Casco Seguro para combatir esta problemática.

De acuerdo con cifras del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en 2022 los accidentes de este tipo se dispararon a 113 desde los 19 reportados en 2021, un alza de casi 595%.

La presidenta municipal, Norma Layón, señaló que en varios accidentes fatales los conductores de las motos no portaban casco, ejemplificando un caso reciente en la vía Texmelucan-Santa María Moyotzingo.

El gobierno local identificó que las colonias Centro y San Damián registran más incidentes, mientras que en lo que va de 2023 suman 35 accidentes viales, por lo que prevén un repunte.

Los casos se concentran en la zona urbana con 31, siendo 12 en el Centro y 7 en San Damián. El resto en juntas auxiliares como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac y El Moral.

Ante esto, además de campañas preventivas se aplicarán operativos para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en motociclistas a fin de proteger la integridad de conductores y prevenir decesos.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page