top of page

AUMENTAN A SIETE, LAS SOLICITUDES DE PROTECCIÓN A CANDIDATOS: A SEIS YA SE LES BRINDARÁ SEGURIDAD, INFORMA LA PGJE

 http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Faro Noticias/13 de mayo 2024) Ante la ola de actos intimidatorios y distintos delitos en contra de quienes buscan un cargo público, hasta el mediodía de este lunes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) había recibido un total de siete peticiones -correspondientes a cuatro partidos políticos- para la protección de personas candidatas a presidentes municipales y una a diputado local.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo, las personas que solicitaron seguridad personal son candidatos de Fuerza por México (tres a presidencias municipales), Morena (dos a alcaldes), Movimiento Ciudadano (una a diputación local) y Partido Alianza Ciudadana (PAC).

La primera solicitud recibida por el Consejo General del ITE fue presentada el pasado 25 de marzo por un abanderado de MC; después, FxM hizo lo propio el 1 y 3 de mayo; Morena hizo dos solicitudes: una el 8 de mayo y la otra el 10 del mismo mes; en tanto que el PAC realizó lo propio este 13 de mayo.

Ante los hechos denunciados por las probables víctimas, el ITE condenó “enérgicamente cualquier tipo de agresión contra candidaturas (sic) y o actoras y actores políticos que participan en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024”.

Precisó que, de acuerdo con sus atribuciones previstas en el Protocolo de Actuación para la Protección de Candidaturas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, “una vez que recibimos la solicitud, la turnamos de inmediato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.

Agregó que, de conformidad con ese protocolo, la SSC “hará contacto con la persona solicitante y activará el protocolo de seguridad nivel 1, que implica el acercamiento inicial y contacto electrónico con la persona candidata, personas cercanas y director de seguridad municipal, en caso de que así se requiera”.

Además, derivado de las denuncias presentadas ante la PGJE, la Mesa de Seguridad realizará un análisis para evaluar la complejidad de cada situación.

Por su parte, la dependencia a cargo de Ernestina Carro Roldán informó que, hasta ahora, seis de las siete personas que han solicitado protección gozarán de seguridad de acuerdo con el análisis realizado y con base en el protocolo respectivo.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page