top of page

#AUDI MÉXICO AMPLIARÁ HASTA 82 DÍAS SUS PAROS TÉCNICOS ANUALES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La empresa automotriz Audi México, con sede en San José Chiapa, ampliará a 82 días al año sus paros técnicos durante los próximos tres años, desde 2024 a 2026, según informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

Anteriormente, la armadora alemana realizaba un máximo de 46 paros técnicos anuales, por lo que la nueva medida representa un incremento de 36 días.

De acuerdo con el sindicato, esta modificación busca garantizar la viabilidad de la empresa y los empleos ante el complicado panorama económico.

Durante los paros técnicos, todo el personal afectado recibirá un pago semanal de entre el 50 y 75% de su sueldo, dependiendo de la cantidad de interrupciones.

Se aclaró que los días de paro se utilizarán sólo en caso de ser necesarios y podrán distribuirse de manera continua o intermitente a lo largo del año.

El periodo vacacional para los trabajadores se mantendrá igual que en 2023, es decir 10 días continuos, 4 puentes y el resto como "vacaciones trabajador" que podrán tomar cuando lo deseen.

La ampliación de los paros técnicos en Audi México ha generado inquietud entre sus 15 mil trabajadores, ante el impacto que podría tener en sus ingresos. Sin embargo, el sindicato asegura que la medida es necesaria para asegurar la competitividad de la planta.

1 visualización
bottom of page