top of page

Ataca López Obrador a obispo que le reclamó por celebrar su triunfo electoral

En colérica reacción al reproche del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, por celebrar cinco años de llegar al poder en lugar de pedir perdón, el presidente Andrés Manuel López

Obrador aseguró que la jerarquía de la iglesia católica se pone a veces del lado de los ricos.

Sin explicar cómo es que el señalamiento del obispo sobre el incremento de la violencia significa un apoyo a los ricos, el presidente acusó así al religioso y de paso a la jerarquía católica, de no seguir realmente las enseñanzas de Jesucristo.

“Desde luego que somos libres, hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos”, atacó.

El domingo, el obispo criticó a AMLO por celebrar cinco años de haber llegado al poder en medio de la mayor violencia que se haya vivido en la historia. Lo hizo desde Tierra Caliente, Michoacán, donde asesinaron al líder Hipólito Mora, cuyo asesinato AMLO achacó a las acciones tomadas por Felipe Calderón hace 18 años.

López Obrador insistió que la jerarquía católica apoya a los ricos, “muy contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres”.

Pero no dijo qué tiene que ver el reclamo contra la violencia con apoyar “a los potentados”.

Se recordará que hace más de un año, cuando la iglesia le reclamó el clima de violencia, aseguró que la jerarquía católica está “apergollada por la oligarquía”.


2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page