top of page

ASEGURAN SEIS PIPAS DE HUACHICOL EN SAN MATÍAS TLALANCALECA, #PUEBLA




Elementos de Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron el aseguramiento de seis pipas para el trasiego de combustible robado que fueron abandonadas en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Los hechos ocurrieron durante un operativo implementado sobre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla para combatir el robo de hidrocarburos en ductos de la paraestatal.

De acuerdo con los reportes, al percatarse de la presencia policiaca y militar en la zona, los delincuentes dedicados al huachicoleo optaron por dejar las seis pipas con capacidad para transportar el combustible hurtado.

Las unidades, localizadas en territorio de San Matías Tlalancaleca, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales continúan con los trabajos coordinados para inhibir el robo de combustible en la entidad y desarticular bandas delictivas.

Este operativo conjunto y sus resultados forman parte de los primeros golpes al huachicoleo dentro del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, recientemente implementado en la entidad.

9 visualizaciones
bottom of page