top of page

ASEGURAN A PAR DE PRESUNTOS MILITARES POR EL SECUESTRO DE DOS HOMBRES EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN


La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rogelio Sergio N. de 32 años y Luis Javier N. de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego y municiones de uso exclusivo del Ejército.

Las víctimas fueron amarradas con cinchos de plástico y amenazadas de muerte, además les exigieron 50 mil dólares para dejarlas en libertad. Personas que se percataron de lo ocurrido, retuvieron a Rogelio Sergio N. y Luis Javier N., entregándolos a elementos de la Policía Municipal.

A los dos hombres se les aseguró además: un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2017 del Estado de México, dos armas largas tipo fusil, un cargador abastecido con 29 cartuchos, un equipo de radio comunicación, dos teléfonos celulares, tres cinchos de plástico y dos credenciales expedidas por la Sedena, pertenecientes a Luis Javier N. quien además refirió ser militar activo comisionado a la Guardia Nacional.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó información y realizó diversos actos de investigación para acreditar la comisión de los hechos con apariencia de delito.

El 18 de octubre en audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Rogelio Sergio N. y Luis Javier N., e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

3 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page