top of page

ASALTANTES DE LA AUTOPISTA MÉXICO- ORIZABA USAN MUJERES PARA ENGANCHAR VÍCTIMAS


Con retenes falsos, mujeres que buscan ayuda como forma de “enganchar” a las víctimas y la utilización de patrullas falsas, son algunas de las formas como se han cometido 376 asaltos a transporte de mercancía y vehículos compactos del 1 de enero al 15 de agosto de 2023, en la autopista México-Orizaba, tramo Puebla, dio a conocer la Guardia Nacional.

Por su parte, la institución federal asegura que busca reforzar recorridos de vigilancia en la mencionada autopista a fin de disminuir el delito; pide a la ciudadanía que en caso de emergencia puede comunicarse al 088, en el que incluso pueden denunciarse actos de corrupción.

El agente encargado del destacamento de la Guardia Nacional en la zona de la autopista, Alexis García Cuitlahua, informó además que en los operativos se han recuperado 305 vehículos, detenido a 18 personas, así como el aseguramiento de 5 armas y 311 kilos de droga en su modalidad de cocaína.

El agente detalló que aunque dicha vía de comunicación está bajo la jurisdicción de la corporación federal, está mantiene coordinación con las policías municipales y estatales, a fin de detectar los puntos rojos donde ocurren los asaltos.

En este sentido, han detectado que hay dos tramos donde ocurren las mayoría de los asaltos a transportes de carga y vehículos particulares. Se trata del intervalo del kilómetro 80 al 110 en dirección a Orizaba, es decir, a la altura de los municipios de San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.

Asimismo, el segundo tramo, ubicado entre los kilómetros 166 al 180, comprende los municipios de Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, y Tecamachalco, demarcaciones que conforman el llamado “El Triángulo Rojo”, zona conocida así por el robo de combustible.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page