top of page

“ARREBATA” LUIS VARGAS SUPLENCIA A JORGE CORICHI EN CANDIDATURA DE MORENA AL SENADO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que en la primera fórmula al Senado como suplente del expriista José Antonio Álvarez Lima queda Luis Gabino Vargas González, y no el expresidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.

Vargas González impugnó el registro del exalcalde y, en consecuencia, los magistrados de la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron reponer el procedimiento, tras detectar que hubo inconsistencias.

Incluso, en la página web del INE ya aparece el nombre correcto del compañero de fórmula del exgobernador priista de Tlaxcala, que tiene 42 años de edad, aunque no hay fotografía de él.

Lo que no aparece en el apartado respectivo es lo referente a la dirección de su casa de campaña, teléfono público, redes sociales, correo electrónico público y página web porque “la candidatura no proporcionó información”.

Por otra parte, el equipo de campaña de los candidatos de Morena al Senado de la República por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima, dio a conocer que mantienen una sólida ventaja sobre los aspirantes de la oposición.

Según los resultados de la más reciente encuesta realizada por Massive Caller, del pasado 22 de marzo, los aspirantes morenistas consolidaron sus aspiraciones para su elección consecutiva en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, pues llevan una delantera de alrededor de 30 puntos en las intenciones del voto en el estado.

De acuerdo con el estudio, los candidatos de Morena se ubican al frente con 49.6% de las preferencias electorales de los tlaxcaltecas. Muy por debajo se encuentra Anabell Ávalos, de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, que registra únicamente 18.3% de la intención del voto.

Rodrigo Cuahutle Salazar y Oralia López Hernández repuntaron a la tercera posición con el 7.2% de las preferencias; mientras que Sergio González Hernández e Isela Rojas Amador, del PVEM, se rezagaron hasta el cuarto lugar con 6.5 puntos.

1 visualización

Komentarai

Įvertinta 0 iš 5 žvaigždučių.
Kol kas nėra įvertinimų

Pridėti vertinimą
bottom of page