top of page

APRUEBAN RENUNCIA DE CARLOS PALAFOX COMO MAGISTRADO DEL TSJ PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La renuncia de Carlos Palafox Galeana al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla fue aprobada por unanimidad este jueves en el Pleno del Congreso local, con 34 votos a favor.

También fue avalada la separación voluntaria de Lilibel Deyanira Melo Blanco como magistrada suplente del TSJ, ambos nombrados en septiembre de 2022 a propuesta del entonces gobernador Miguel Barbosa.

La solicitud de renuncia de Palafox había ingresado desde el pasado 16 de noviembre a la Comisión de Gobernación del Congreso local, mismo que estuvo poco más de un año en el cargo tras haber formado parte del gabinete de Barbosa.

Una vez publicadas las vacantes en el Periódico Oficial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes tendrá que remitir nuevas ternas para reemplazar a los ahora exfuncionarios del Poder Judicial.

En la misma sesión legislativa se aprobó adicionar requisitos para ser titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia local, como experiencia en administración pública, fiscalización, auditorías, contabilidad, entre otros.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page