top of page

Aprueban diputados la Ley de Residuos Sólidos para el estado

El Congreso local aprobó la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Tlaxcala que prevé el manejo adecuado de ese tipo de desechos al reducir su propagación por aire, agua y suelo, así como el fomento de una cultura de reciclaje desde el hogar.


La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIV Legislatura local, Marcela González Castillo, aseguró que se trata de un ordenamiento legal de avanzada que consolidará el régimen normativo en materia ambiental del estado. La ley referida faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para formular, conducir, implementar, dar seguimiento, evaluar el programa estatal en la materia, y la instalación y operación de sistemas.


La diputada dijo que, en materia de rellenos sanitario, prevé la participación activa de los sectores público, privado y académico en la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías, así como la aplicación de equipamiento e infraestructura para el tratamiento, transferencia y disposición final de residuos sólidos.


Aseveró que se trata de una política integral en materia de manejo, recolección, disposición y destino de los residuos sólidos en el estado, en la que se establecen requisitos estrictos y mayores controles para el establecimiento de rellenos sanitarios a fin de que éstos ya no sean tiraderos a cielo abierto, sino centros de tratamiento administrados por los gobiernos municipales.





31 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN www.peligrosa.mx


0 visualizaciones
bottom of page