top of page

APRUEBAN CONTROVERSIAL CREACIÓN DE GRUPO PLURAL EN EL CONGRESO DE PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Congreso de Puebla aprobó este jueves, entre críticas de la oposición, la conformación de un Grupo Plural integrado por 5 diputados expriístas y un expanista. Se espera que próximamente se sumen también dos legisladoras que renunciaron a Acción Nacional.

De esta forma, Morena se mantiene como primera fuerza con 17 diputados, seguido del nuevo Grupo Plural que podría llegar a 9 integrantes, mientras que el PAN se reduce a sólo 6 miembros.

La creación de la controvertida bancada plural se avaló en sesión del pleno con 25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, tras ser propuesta por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Los diputados Jorge Estefan Chidiac, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú dejaron sus antiguas bancadas para conformar esta nueva agrupación parlamentaria, que será representada por Silvia Tanús.

Tanto el coordinador del PAN, Rafael Micalco, como el del PRI, Néstor Camarillo, expresaron su rechazo al carecer de sustento legal, acusando que se trata de satisfacer "el berrinche" de Jorge Estefan tras romper con el tricolor. El primero advirtió que con esto "se tuerce la ley a modo".

Pese a las críticas, con esta aprobación el Grupo Plural podrá tener representación en la Jugocopo y fungir como una tercera fuerza en el Congreso poblano, en detrimento del otrora poderoso PRI.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page