top of page

APREHENDEN A DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA; FUE CONTRATADO POR JORGE CORICHI

APREHENDEN A DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TLAXCALA; FUE CONTRATADO POR JORGE CORICHI PESE A SUS ANTECEDENTES.


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron este jueves al director de seguridad ciudadana y movilidad del municipio de Tlaxcala, Daniel Israel N., por el delito contra la administración de justicia, cuando se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal de Tlaxcala.


Extraoficialmente se sabe que, tras un hecho de tránsito en las inmediaciones de la avenida politécnico en la ciudad capital, policías de investigación ubicaron y aprehendieron al exintegrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Trascendió que ese sujeto sería responsable, presuntamente, de obstaculizar hace unos meses que un policía estatal fuera aprehendido por agentes de la PGJE para que respondiera por el delito de robo calificado.


Los hechos que se le imputan al director de seguridad del municipio de Tlaxcala, habrían sucedido cuando fungía como director operativo de la policía estatal, cargo al que llegó en septiembre de 2021 recomendado y protegido por el entonces titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela quien, desde noviembre de ese mismo año, se encuentra prófugo de la justicia federal.


En enero pasado, Daniel Israel N., fue despedido de la SSC, tras la llegada de Ramón Celaya Gamboa como titular de la dependencia. para justificar la remoción de ese funcionario, se dijo que formaba parte de una “reingeniería administrativa”.


Su permanencia en las filas del desempleo duró poco, ya que apenas al inicio de este mes fue designado por el presidente morenista, jorge Alfredo Corichi Fragoso, como director de seguridad ciudadana y movilidad del municipio de tlaxcala.


“señor presidente, aquí estoy para servir a Tlaxcala capital. de día y de noche vamos a trabajar muy fuerte, ese es mi compromiso, no le voy a fallar a usted, no le voy a fallar a la ciudadanía”, prometió aquel 1 de abril daniel israel n., al asumir el cargo.


A este policía de carrera e integrante de la guardia nacional, se le recuerda porque, hace meses, fue señalado como presunto responsable de robar un perro de raza durante un operativo en una veterinaria de la ciudad capital tlaxcalteca.


Pese a que, por ese hecho, el área de asuntos internos de la ssc abrió una investigación en su contra, salió indemne.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx


4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page