top of page

Aplazan audiencia del caso Semey "N" tras polémicas en la defensa



En una nueva jornada del caso Semey "N", la audiencia programada para el pasado 25 de abril, se vio nuevamente diferida después de más de tres horas de debate, refirió Efrén López, padre de la víctima Ceci López a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el activista en favor de los familiares de víctimas el motivo principal de dicho aplazamiento fue la discusión entre los jueces acerca de la aceptación de las recetas médicas y los estudios clínicos presentados por uno de los dos abogados defensores de Semey "N".

En su argumento, el abogado defensor alegó la existencia de una supuesta enfermedad que obligaba a su cliente a un reposo médico de diez días. Sin embargo, este argumento fue recibido con escepticismo, generando risas y cuestionamientos acerca de su vigencia.

Por otro lado, el segundo abogado defensor, no se presentó en la audiencia del 19 de abril, en la cual se tuvo por abandonada la defensa, así como en la audiencia del 25 de abril, sin dar explicación alguna.



Esta ausencia generó cuestionamiento en el padre de la víctima en torno a si esta conducta es permitida en el proceso legal. "¿Está permitido que los abogados defensores abandonen las audiencias sin justificación?", cuestionó.

En este contexto, surgió la polémica sobre los derechos de Semey "N", quien se encuentra acusado de asesinato y pese a que originalmente confesó su culpabilidad y dio detalles sobre el asesinato de Ceci “N”, el acusado solicitó a los jueces empatía hacia la supuesta enfermedad.

Por lo pronto, Efrén López dio a conocer que la audiencia, una vez más, se aplazó y se reprogramó para el día 8 de mayo a las 08:00 horas.

1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page