top of page

ANUNCIAN MACROJORNADA DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS EN TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp ANUNCIAN MACROJORNADA DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS EN TLAXCALA


Con la meta de realizar mil 100 intervenciones en 15 días para atender padecimientos y enfermedades de la vista en adultos y niños, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la "Macrojornada de Cirugías Oftalmológicas" en el nuevo Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán.


Destacó la importancia de esta jornada que cambiará la vida de las personas beneficiadas, especialmente de recursos económicos escasos.


Así que durante 15 días se realizarán cirugías de catarata, vitrectomías, refractivas, de pterigión, anillos intracorneales, dacriocistorrinotomías, de estrabismo, cirugías de ptosis de riendas al frontal e implantes de válvula Ahmed a pacientes de escasos recursos.


En tanto, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, afirmó que la "Macrojornada de Cirugías Oftalmológicas" permitirá cumplir todas y cada una de las expectativas, no solo para la corrección de catarata, sino también la corrección visual y casos especiales de pacientes referenciados de todas las instituciones.


Por otra parte, la gobernadora firmó un convenio de colaboración con el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia y el Sector Salud, con la finalidad de acceder a la prestación de servicios médicos especializados para pacientes pediátricos con cáncer.


Aseguró que el principal objetivo del convenio es la prestación de servicios médicos oncológicos para aumentar la detección temprana de casos de sospecha de cáncer infantil, así como la referencia correcta y oportuna, que permita el acceso efectivo a los servicios de salud.


2 CIRUGÍAS

4 visualizaciones
bottom of page