top of page

ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA “ESTRATEGIA INTEGRAL” PARA FRENAR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN CHIAUTEMPAN.

ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA “ESTRATEGIA INTEGRAL” PARA FRENAR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN CHIAUTEMPAN, ZACATELCO Y HUAMANTLA.


Al ser el robo de vehículos “un dolor de cabeza” para la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, anunció la puesta en marcha de “una estrategia integral para combatir este delito a través de despliegues basados en la inteligencia para generar corredores seguros”.


Para ello, dijo que realizarán mapeos que identifiquen las vialidades, días y horarios en los que sea necesario intensificar el patrullaje, programas de prevención del delito y se compartirá información de incidencia delictiva y generadores de violencia con las áreas de seguridad involucradas.


El anuncio fue hecho durante la mesa para la construcción de paz y seguridad, encabezada por la gobernadora lorena cuéllar cisneros y en la que participaron autoridades municipales de Chiautempan, Zacatelco y Huamantla, con la finalidad de establecer estrategias de combate al robo de vehículos, principalmente.


El titular de la SSC detalló que se tiene previsto realizar diversos análisis de información con el apoyo del sistema de videovigilancia del centro de control, comando comunicaciones y cómputo (C4), el uso de herramientas tecnológicas como la telemetría para la lectura de placas, ciberpatrullajes en redes sociales y revisión de puntos de ventas e inmuebles, entre otros.


En dicha estrategia también participarán la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).


Escuchanos en: www.peligrosa.mx




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page