top of page

Antes de septiembre de 2024 se concretará la mudanza de la SEP federal a Puebla, como prometió AMLO


Antes de concluir el mandato de Andrés Manuel López Obrador quedará concluido el traslado “al 100 por ciento” de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla, aseguró el gobernador de aquella entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aseguró que, de acuerdo con reportes de la propia dependencia federal, antes de septiembre de 2024 se cumplirá con el objetivo del mandatario federal de la descentralización de diversas áreas de la administración pública federal a distintas entidades federativas.

Céspedes Peregrina dijo que el Gobierno de la República ya avanzó en el tema de la rehabilitación del edificio histórico de la SEP federal que albergará las oficinas de la institución.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador prometió la descentralización de todas las secretarías a distintos estados del país, entre ellos Puebla donde se instalaría la SEP federal.

Ante los diferentes estudios y análisis la federación decidió ocupar el edificio de la 4 Oriente 408, donde anteriormente eran oficinas de la Secretaría de Salud.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que el inmueble federal denominado "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos", ubicado en el Centro Histórico de Puebla, fungirá como la nueva sede de esta dependencia federal, aunque aún se desconoce el número exacto de trabajadores que albergará la oficina y su fecha de inauguración.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page