top of page

ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19, RECOMIENDA SEGOB ACATAR MEDIDAS SANITARIAS EN SEPTIEMBRE


La Secretaría de Gobierno (Segob) pidió a los 60 presidentes municipales y a la población en general que con motivo de los festejos patrios en septiembre próximo, acaten las recomendaciones sanitarias que emitió el sector salud para evitar contagios de la nueva variante de Covid-19, ya que durante los últimos días se ha registrado un incremento en el número de casos.

El llamado lo hizo la dependencia durante la presentación del protocolo cívico–militar y social que se implementará con motivo del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México, a realizarse del 1 al 30 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la capital del estado.

Lo anterior, con el propósito de que las ceremonias y desfiles se realicen sin contratiempo alguno, en ambientes armoniosos, con la seguridad pública correspondiente y la participación de Protección Civil y el sector salud, para el buen desarrollo de los festejos alusivos a la Independencia de México.

El director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, Mario Cervantes Hernández, sostuvo que en todas las actividades alusivas a los festejos patrios se deberán seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Cívica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Óscar Espinoza de los Monteros Osorio; y el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Javier Fragoso Ramírez, llamaron a las autoridades municipales a respetar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, referente a la presentación de la bandera y el uso correcto de los símbolos patrios, con el fin de no incurrir en alguna falta durante los actos solemnes.

Las autoridades municipales conocieron la logística para los honores a la bandera a realizarse en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, las ceremonias y homenajes oficiales como es la colocación de los Bandos Solemnes, Niños Héroes; entrega del Fuego Simbólico, Grito de Independencia; el desfile cívico–militar, entre otros.

También pidieron a las autoridades municipales que realicen operativos de vialidad acordes con los cierres de calles a fin de prevenir incidentes; además de un manejo responsable de la pirotecnia durante las verbenas populares.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page