top of page

Ante desinterés del gobierno, organizaciones y pobladores se unen para rescatar la laguna.

Integrantes de la agrupación “Patos Verdes” y de la Unión de Pueblos, Comunidades y Organizaciones por la Laguna y la Vida, reprocharon al gobierno estatal su nulo interés por rescatar y preservar la laguna de Acuitlapilco, ubicada en el municipio de Tlaxcala. A través de un video difundido en redes sociales, uno de los representantes de “Patos Verdes”, cuestionó que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros prefiera destinar recursos públicos a proyectos inviables, como el del Autotrén y el corredor turístico en la ribereña del Zahuapan, en la ciudad capital.



Ante el desdén de las autoridades estatales y municipales, con recursos propios, la agrupación “Patos Verdes”, en unión con vecinos y otras organizaciones, se han dado a la tarea de desazolvar barrancas y el vaso lacustre, continuar con la delimitación, demarcación y marcación física de la laguna de Acuitlapilco y la reforestación de la zona, así como la detención de la entrada de desechos residuales hacia los afluentes que llevan agua pluvial.



Esos trabajos están orientados a rescatar y preservar dicho cuerpo de agua que es importante para mantener los mantos freáticos de la zona, así como la flora y fauna del lugar.




29 DE MAYO 2023

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx

3 visualizaciones
bottom of page