top of page

Andrés Calamaro prepara un proyecto de salsa.

El cantautor argentino anunció su incursión en el género en una conferencia previa a su concierto de este martes; recuperará el sonido de los 70 en Puerto Rico y Nueva York.


Andrés Calamaro ya prepara su próximo proyecto, con el cual se aleja del rock y se acerca a la salsa. No se ha tomado está labor a la ligera, pues al no haber muchos compatriotas suyos incursionando en ese género, tuvo una ardua preparación. "Es una grabación comprometida de música con eje en Puerto Rico y Nueva York, de los años 70. Es muy difícil porque ningún argentino grabó un disco en salsa nunca, pero estuve estudiando muchos años", dijo en conferencia de prensa, celebrada previo a su concierto en el Teatro Metropólitan.


El músico agregó que durante esta preparación, aprendió que "la clave y el ritmo es distinto, sincopado, pero muy comprometido, es música que dejó de ser música de baile y para orquestas en la banda. Dejó de ser estilos de bolero y guaguancó, para convertirse en una expresión popular urbana, y cantar letras más existenciales".

VE CON BUENOS OJOS EL ROCK.

El originario de Buenos Aires, Argentina, está sorprendido de que el rock en español siga más vigente que nunca, pues el gusto del público le ha permitido a él y sus colegas rockeros seguir haciendo giras por Latinoamérica. Al respecto, señaló que "en Argentina hace generaciones escuchan y valoran los discos que se grabaron a finales de los 60, 70, 80 y 90, en un ejercicio de nostalgia, pero también de cultura musical. "Sinceramente discos que pensé que se dejarían de escuchar, se vuelven a apreciar. Reediciones carísimas de discos de vinilo, en México se nos respeta, y para nosotros eso es suficiente premio", agregó el cantante, quien se presentó la noche de este martes en el mencionado recinto.

SU MAYOR PREMIO ES EL PÚBLICO.

Andrés comentó que pese a los altos niveles de escuchas que tiene en streaming, donde cuenta con 7.1 millones de escuchas en Spotify y casi medio millón de suscriptores en YouTube, su mayor premio, es presentarse frente a una audiencia en vivo.


"Sinceramente lo más importante para mí es cantar para el puñado de personas que llenen el Teatro Metropolitan. La música es la música próxima, como el aire es el próximo aire. Tampoco voy a decir que no me significa eso nada, son datos que hay que agradecer", finalizó.


2 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page