top of page

AMPLIARÁ GOBIERNO FEDERAL PLANTELES DE BACHILLERATO EN TLAXCALA; LOS CBTIS DE HUAMANTLA Y CALPULALPAN ABRIRÁN TURNO VESPERTINO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que Tlaxcala se encuentra entre las siete entidades federativas donde este año se invertirán 580 millones de pesos para la ampliación de 33 bachilleratos.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el funcionario no dio detalles de esas obras, y se limitó a decir que éstas ya iniciaron en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También indicó que otra forma de ampliar las oportunidades para que los jóvenes ingresen a la educación media superior, es a través de la ampliación de turno vespertino en cuatro planteles de Baja California y Tlaxcala.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México, a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), autorizó a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 61 de Huamantla y 154 de Calpulalpan modificar su nivel 3B al 3A y de 4B al 4A, respectivamente; es decir, que se modificará su estructura para contar con turnos vespertinos.

Lo anterior, en el marco del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, con lo que se garantiza a todos los adolescentes su derecho a la educación media superior.

Actualmente, el plantel 61 de Huamantla cuenta con una matrícula superior a mil 400 alumnos, mientras que el plantel 154 de Calpulalpan atiende a más de mil estudiantes, una cifra con el suficiente número de alumnos que les permite contar con los dos turnos.

Comments


bottom of page