top of page

#AMLO ENTREGA AVANCES EN RECONSTRUCCIÓN DE PATRIMONIO AFECTADO POR SISMO EN #PUEBLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla para entregar el reporte de avances en la rehabilitación del patrimonio cultural afectado por el sismo de 2017, en el que se han intervenido 187 inmuebles con una inversión de 794 millones de pesos.

El mandatario informó que los trabajos llevados a cabo en 61 municipios tienen un progreso de 86% hasta el momento. Reconoció la labor de los trabajadores del INAH que con sus conocimientos han reconstruido más de 3,200 inmuebles dañados.

A nivel nacional, el gobierno federal ha invertido más de 10 mil millones de pesos para reparar los estragos del terremoto de hace 5 años. AMLO destacó que el arzobispo Víctor Sánchez ha colaborado en esta tarea de rescate y es "un buen cristiano". 

Asimismo, el presidente aseguró que el combate a la corrupción ha sido vital para contar con recursos que se destinan a la reconstrucción patrimonial y apoyo al pueblo. "El problema no era falta de presupuesto, sino la corrupción", afirmó.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ponderó que esto va más allá de la reparación, pues significa salvaguardar la memoria e identidad cultural del estado. Destacó el compromiso de las autoridades federales y del INAH en la preservación de estos bienes históricos.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page